sábado, 31 de enero de 2009

Se convoca a los/as socios/as a la Asamblea General Ordinaria

FOTO: A.VV. de Candás
ASAMBLEA GENERAL

Se convoca a los/as socios/as a la Asamblea General Ordinaria, a celebrar en la Casa de Cultura de Candás, el viernes 13 de febrero de 2009 a las siete de la tarde.

ORDEN DEL DÍA:
Lectura y aprobación del acta anterior.
Estado actual de cuentas.
Actividades realizadas en el año 2008.
Presupuesto para el año 2009.
Memoria de actividades para el año 2009.
Varios.


Asociación de Vecinos de Candás "Amigos de Candás"
La Junta Directiva.

lunes, 26 de enero de 2009

La "CÍNICA SONRISA" de Hidrocantábrico

................LOGO H.C ENERGÍA Foto: A.VV de Candás

En la noche del viernes 23 al sábado 24 numerosos vecinos de Candás se quedaron 16 horas sin suministro eléctrico. En muchos casos con el consiguiente quebranto económico.

En esta ocasión puede que el corte del suministro esté justificado por los efectos de un anunciado ciclón, con vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Lo que de ninguna manera es JUSTIFICABLE y sí DENUNCIABLE, máxime en una situación de emergencia, es la actuación de Hidrocantábrico (HC energía) con los afectados.

Denunciamos la falta de atención e información a través del servicio 24 horas información de HC. O NO SE ATENDÍA LA LLAMADA, O NO SE FACILITABA INFORMACIÓN ALGUNA SOBRE LA AVERÍA Y/O POSIBLE DURACIÓN DEL CORTE.

Posteriormente toda la atención a los usuarios,
UN MENSAJE DE VOZ ESTÁNDAR: "ESTAMOS EN ALERTA".

 
Cursaremos la correspondiente denuncia ante los organismos competentes.

martes, 20 de enero de 2009

Hemos propuesto usar el frontón del TEATRO SANTARÚA como puerta de acceso

FRONTÓN DEL TEATRO SANTARUA Foto: A.VV.de Candás
Nuestra asociación presentó formalmente en diciembre de 2005, a través del Registro municipal, una propuesta reclamando la conservación de la fachada del Teatro Santarúa, el primer teatro de la historia de la villa y de Carreño.

La idea es que el frontón exterior del Santarúa funcione como un acceso singular a la zona interior del PERI de Albo. El proyecto permitiría establecer una conexión peatonal entre la calle Carlos Albo, la futura urbanización del PERI de Albo , y el Parque "Les Conserveres.

Se trata, por lo tanto, de preservar y perpetuar la fachada del Teatro, ya que el resto del edificio carece de otros elementos de valor, al ser utilizado durante décadas como almacén de salazones de la conservera Albo.

Es uno de los edificios más emblemáticos de Carreño, que data de 1903 y que aún hoy conserva la figura de la musa Talía, que como se puede apreciar en la foto, preside la fachada.

EMPLAZAMOS AL AYUNTAMIENTO A GESTIONAR ESTA PROPUESTA.

jueves, 8 de enero de 2009

Pasa por Perlora, Candás, y desemboca en La Pregona.

.....................FOTO:Archivo A.VV.de Candás
Siempre fuiste la cenicienta de nuestro pueblo. Todos te ensuciamos, una y otra vez, hasta niveles de escándalo sin que nadie nos justifique - Estamos hablando del "rió Rita"- Siempre tan sumiso y tan callado. Muchos siguen creyendo, que la mar lo cubre todo, lo tapa todo, lo desparece todo y así nos va. Como si a este mar de Candás; viejo y sabio, le pudiéramos engañar.

Jamás te revelaste, y podías hacerlo, como lo hace la naturaleza en otras partes. Por eso creemos, que tu y nosotros, además de vecinos, somos buenos amigos, y debes de saber que aquellos que no saben curarte, ¡te tapan!... Buen procedimiento para tapar las indecencias.

Pobre "rió Rita", cientos de años observando impertérrito todas nuestras incoherencias. Firme y silencioso, corres a la mar, desde que Candás es Candás y mucho antes. Hay cosas que no sabemos con certeza, porque no hay nada escrito, pero no es descabellado pensar, que es posible que el asentamiento de Candás, se deba a ti.

Ahora mismo, en la Pregona está lloviendo... Pero estamos seguros que enseguida escampará... Pobre "Rita", siempre cargando con lo humano por ser el hombre hostil a la naturaleza. Bueno... nos queda San Antonio, que podía compensar todo tu sacrificio haciendo un milagro... ¡Ya veremos!. Las cosas terrenales hace tiempo que no están en la agenda de los Santos.

Río Rita: véase río Noval

viernes, 2 de enero de 2009

"El CARREÑO", 100 años... "al compás del cha..ca..chá.."


El "tren del Carreño" cumple 100 años de servicio. Con este motivo, el próximo viernes día 9 de enero a las siete de la tarde en el Teatro Prendes de Candás, se hará la presentación de la conmemoración del Centenario del Ferrocarril de Carreño.

Al acto, organizado por el Ayuntamiento de Carreño, podrán asistir todas las personas que lo deseen, la entrada es libre.