miércoles, 24 de octubre de 2012

Siete años esperando por la conexión al saneamiento de los edificios de la calle Carlos Albo de Candás.

..............RÍO RITA, SALIDA DE FECALES A LA PREGONA Foto: A.VV. de Candás 27-06-12 18,30h
ÚLTIMO VERTIDO DE FECALES DEL PASADO MES DE JUNIO de 2012

Hasta nuestra Farola de los Ángeles apagó su luz por no ver la salida masiva de aguas fecales por la desembocadura del río "Noval", popularmente conocido por río "Rita", que originó la contaminación de las aguas del puerto y que obligó al cierre temporal de la playa "Palmera".

Esto ocurrió en el verano de 2005... SI, verano de 2005. Desde esta fecha esta Asociación Vecinal constata que algunos edificios de Candas, en su mayoría de la calle Carlos Albo, no se conectaron en su día al saneamiento general y actualmente vierten sus aguas residuales al sufrido río Rita. 

Con fecha 11 de octubre de 2005, considerando la urgente necesidad de dotar a esta zona del saneamiento adecuado, (por escrito a través del Registro Municipal) exigimos al Ayuntamiento de Carreño la realización del oportuno estudio-proyecto y la correspondiente consignación presupuestaría para abordar esta obra.

Desde el ayuntamiento... reuniones con los vecinos, un proyecto, otro proyecto, una ocurrencia, otra ocurrencia, partida en el presupuesto...?. Desde esta Asociación Vecinal nuevos escritos de demandando el saneamiento.


Llegamos a Octubre de 2012 esperando por la obra que nunca llegó, SIETE AÑOS de esporádicos vertidos, SIETE AÑOS mareando la perdiz, SIETE AÑOS de promesas, SIETE AÑOS  de ineficacia municipal.

Por "enésima vez" exigimos a los responsables municipales que acometan, PRIORITARIAMENTE, la  actuación oportuna para resolver estos dos problemas, ante una situación INASUMIBLE.

No hay comentarios: