martes, 5 de marzo de 2013

"Estado de excepción en Candás"... El alcalde de Carreño prohibe una reunión

.............PRESENCIA DE LA POLICÍA LOCAL PARA IMPEDIR EL ACCESO Foto A.VV. de Candás
El alcalde de Carreño, por resolución, prohíbe que se reúnan partidos, sindicatos y asociaciones vecinales de Carreño en los locales que el Ayuntamiento ha cedido a los sindicatos, sitos en la calle Carlos Albo de Candás. La resolución establecía la presencia  de la policía local para que garantizase el cumplimiento de la prohibición. Presencia que se recoge en las  fotografías.  

...............ASISTENTES A LA REUNIÓN A LA PUERTA DEL LOCAL Foto: A.VV. de Candás
La reunión convocada para las 8 de la tarde de ayer lunes tenia como objetivo cambiar impresiones sobre el borrador del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias. Plan que está en proceso de información pública y alegaciones y del que se va a tratar en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Carreño, el próximo jueves 7 de marzo. La reunión se tuvo que celebrar en otro lugar.


RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA PROHIBIENDO LA REUNIÓN
PINCHE PARA AMPLIAR


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que es esto, por Dios!!. A donde vamos a llegar. Pero este Alcalde a donde quiere llegar con estas actitudes. Que pretende demostrar a parte de un autoritarismo rancio y chulesco. Impresentable. Vergonzoso. Por mucha legalidad a la que se acoja ( y eso habrá que aclararlo), un Alcalde no debe reaccionar así, prohibiendo reunirse a todas las asociaciones, sindicatos y partidos. Que intereses??.
Insisto, como ciudadano me muero de vergüenza!!.

vecino21 dijo...

Democracia significa que la Administracción atiende todas las necesidades de la ciudadanía.
El Alcalde se ha equivocado, el artículo 21 no le obliga a hacer lo contrario.

Anónimo dijo...

el alcalde de carreño actuando como siempre, igual que un maton de discoteca, verguenza, asco, ¿porque no se marchara de una vez el sherif este de los c...........

Anónimo dijo...

¿No estaba disponible el polivalente?

Anónimo dijo...

Una actitud propia de epocas del pasado...un tic peligroso para alguien que se define democrata

Anónimo dijo...

¿Si estaba disponible el Polivalente?. Pues posible, quizás. ¿No estaban disponibles otros locales municipales?. También es posible.
Lo que si es posible, es que el de los sindicatos si estaba disponible y además cedido por estos para dicha reunión, a la cual estaban invitados, al menos eso parece y por lo tanto, no existe motivo alguno para creer que no se pudiera realizar allí.
Se refiere la Alcaldía, como motivo principal para prohibir dicha reunión, a que dicho acto no guarda relación con la actividad sindical. ¡ Te has colado, diría yo !, pues los sindicatos, todos dispones de áreas de trabajo de Medio Ambiente y en dichas áreas se tratan asuntos sobre Calidad Ambiental, Residuos, Incineracion en Cementeras, Vertederos, Cambio Climático, Transporte de Residuos y mercancías peligrosas, Gestiondel Agua, Movilidad Sostenible, Proteccion de la Biodiversidad, Control de Exposición de tóxicos, SectorForestal, Sector Agrícola, Sector Ganadero, Calidad del Aire y seguridad en el Puesto de Trabajo... Y todos estos temas estan directa o indirectamente relacionado con la incineracion de residuos en la futura incineradora y en la Cementeras. Ambos en Carreño. Lugar de residencia y sobre todo de trabajo de dichos trabajadores...no es motivo suficiente para que se reúnan y se informen junto con el resto de los representantes ciudadanos!!

Anónimo dijo...

Me gustaria ver que hubiera pasado si el que hubiera realizado "este hecho antidemocratico",hubiera sido un partido de "derechas", arderia Troya, y se hablaria de fascismo, "así son unos y asi somos nosotros (diria el partido del faisan), y lo de siempre, ANGEL RIEGO DIMISIÓN YA.

Izquierda Unida de Carreño dijo...


1º- Izquierda Unida de Carreño asume toda la responsabilidad como uno de los promotores de la reunión para intercambiar impresiones sobre el plan de residuos que condena a Carreño a vivir entre dos incineradoras si no hacemos algo para evitarlo.

2º- La aprovación de este Plan será para finales de 2013, Izquierda Unida de Carreño asumiremos todas las responsabilidades que nos correspondan porque pensamos seguir promoviendo todos tipo de actos, debates y reuniones que sean necesarias para que los vecinos conozcan el Plan y aleguen contra lo que perjudique sus intereses.

3º- El "marco del debate" como dice el Alcalde, no es solo el Consejo consultivo de Medioambiente, al que por supuesto que acudiremos, sino todos y cada uno de los sitios en los que la gente de Carreño quiera debatir.

4º- Quedamos en el local sindical porque nadie vio ningún inconveniente, para que ningún partido tuviera protagonismo y porque era centrico, asi se le dijo al PSOE a media mañana al tiempo que se le invitaba a asistir a la reunión como uno más. El PSOE calló no dijo que no iba a asistir, no dijo que hubiera ningún problema para reunirnos allí. A las 2 y media comunican a los sindicatos la Resolución de la Alcaldía prohibiendo la reunión. El que esto escribe se entera a las 4 y media sin tiempo material para desconvocar por lo que decide, tras hablar con todos los partidos que puede, seguir adelante con la reunión pero en el local de Izquierda Unida de Carreño. La reunión se celebró igual, era sobre un tema vital para Carreño, con una simple llamada de teléfono podía haberse evitado un bochorno como el que nos ha dejado la imagen de la Policia, cumpliendo la Resolución de la Alcaldía, a las puertas de un local en el que no se iba a celebrar ninguna reunión, porque estaba prohibida, y aunque no lo compartamos lo respetamos.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, Sr. mío (al Alcalde me refiero, claro).

Dice usted en el blog de la Alcaldía, medio por el cual usted ha decidido dirigirse a los vecinos, que el foro en el que los vecinos deben debatir el Plan de Residuos es el Consejo de Medio Ambiente. Pero hombre de Dios, ese será uno, si acaso el mas oficial, pero los vecinos debatirán de este tema y otros tantos donde les plazca y con quien les plazca, o no lo cree usted así?.
El consejo de Medio Ambiente, ciertamente debe ser el foro de debate, pero ustedes, equipo de Gobierno, lo han convertido, al igual que otros consejos ciudadanos, en un mero acto informativo de la admiración Local y Regional, sobre la materia atrapar en cada caso y la decisión de su Gobierno. No les gusta, o no quieren, que es lo mismo o uno lleva a lo otro, compartir acciones, trabajo ni recibir opiniones al respecto. No son validos esos consejos en la forma que ustedes los plantean. No son útiles. Los han desacreditado... Por lo tanto, no les sorprenda que la gente y asociaciones varias busquen otros cauces legales y democráticos para avanzar, debatir, informar y concretar las acciones que crean oportunas desarrollar como sociedad libre, demócrata y con iniciativa de hacer.
Precisamente eso, iniciativa de hacer, es lo que necesitamos los vecinos desde hace ya, mas de doce años.
Relajen se, Srs del Gobierno. Tomense una tila.

Afogau per les toxines dijo...

el problema es la falta de cultura democrática del alcalde y del grupo político que le respalda, el PSOE, prohibiendo las reuniones, como en los viejos tiempos de la dictadura , mandando a la policía a identificar a la gente, metiendo miedo, repito, como en los viejos tiempos de la dictadura, solo faltaba mandar a los presentes al TOP de triste recuerdo; la chulería, la falta de respeto a los trabajadores y sus representantes, a las asociaciones, a los partidos, a... todos, demuestra en manos de quien hemos caído, que no hacen nada por el conceyu, salvo cuando les mandan ladrar desde Oviedo

Anónimo dijo...

No tenemos un alcalde en Carreño. Tenemos un DICTADOR. Punto y piloto.

María dijo...

¿A qué tiene miedo el Sr. Alcalde?
¿No ve que todos los males de Carreño se deben a su falta de liderazgo político, pretendiendo compensarlo mediante la manipulación y la fuerza bruta?
La credibilidad y el respeto se ganan, Sr. Alcalde, por mucho que lo intente no lo puede imponer.
Que triste ser tan Cobarde (lo peor que una persona puede ser), no decir las cosas a la cara, y mandar a la policía (para que le hagan el trabajo sucio) por detrás.