jueves, 11 de abril de 2013

Proyecto de presupuesto municipal para el año 2013

Hola, os dejamos el enlace con el proyecto de presupuesto para el año 2013, es un adelanto de cuentas municipales, pendientes de ser discutidas y aprobadas ( por los grupos políticos).

¡UNA VEZ MÁS REIVINDICAMOS LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PARA NUESTRO MUNICIPIO DE CARREÑO!

Los Presupuestos Participativos son una forma de participación de la ciudadanía en la gestión de nuestro Concejo, mediante la cual entre todos vecinos y vecinas podemos participar en la elaboración del presupuesto público municipal.

El Presupuesto Participativo tiene como principal objetivo la participación directa de los vecinos y vecinas con el fin de establecer las principales necesidades cotidianas del Concejo, e incluirlas en el presupuesto anual del municipio, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

Además de decidir parte del presupuesto municipal los Presupuestos Participativos también pretenden:
  • Promover que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y decisiones, y que pueda convertirse en protagonista activa de lo que ocurre en su concejo, profundizando así en una democracia participativa.
  • Buscar, entre todos y todas, soluciones que se correspondan con las necesidades y deseos reales que tenemos. Lograr una mayor transparencia, eficiencia y eficacia en la gestión municipal, al compartir entre representantes políticos, personal técnico y ciudadanía el debate acerca de en qué se van a gastar nuestros impuestos.
  • Fomentar la reflexión activa y la solidaridad por cuanto los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de conocer y dialogar sobre los problemas y demandas del resto.
  • Mejorar la comunicación entre administración y ciudadanía, generando espacios de debate entre representantes políticos, vecinos/as, colectivos y personal técnico.
Enlaces Proyecto de presupuestosofrecimiento del blog del Partido Popular DESCARGAR AQUÍ.


No hay comentarios: