viernes, 16 de agosto de 2013

Hoy a la fiesta de San Roque en Candás... a la romería en "el prao de la capilla"

.............ROMERÍA DE S. ROQUE Reproducción fotográfica: A.VV. de Candás
HOY VIERNES 16 a partir de las 5 de la tarde, el concurso popular de empanadas (que se expondrán y degustarán en la zona reservada al inicio de la subida a San Roque). Para participar en este concurso, organizado por Hosteleros, Comerciantes y Vecinos Barrio Santarúa, trae empanada a la zona reservada y apúntate en ese momento.

Y a partir de las 6 la jira a la romería (en "el prau" de la capilla) con degustación de costillas, chorizos criollos, sin faltar la sidra. Y quienes quieran rendir culto a San Roque, a las 7 misa en la Capilla.

Amenizarán con pasacalles, desde la Plaza de la Baragaña, el Grupo de Baile Tradicional “LA FOLIXA” de Guimarán- El Valle.

Completará esta jornada festiva del jueves 16 de agosto en el Parque Santarúa partir de las 11 de la noche la verbena con el "GRUPO MARENGO". A las doce de la noche "DANZA PRIMA POPULAR",seguirá la verbena al finalizar la danza.

.................
TOQUE DE CAMPANA EN LA CAPILLA DE SAN ROQUE

Como manda la tradición:
Por San Roque hay que subir hasta la capilla y, según manda la tradición dar siete toques de campana y expresar un deseo. Se forman grandes colas para tocar la campana y entrar en la capilla.

No hay comentarios: