martes, 15 de julio de 2014

Programa de les fiestes del Carmen de Luanco, hasta el 20 de julio

...............FIESTAS DEL CARMEN 2013  Foto: L.N.E
Hola, Nuestros vecinos de Luanco comenzaron con la folixa del Carmen ..y a tener muy en cuenta.. que durante todas las fiestas, se espera a todos vestidos de mahón, como es tradición en todas las fiestas de la costa cantábrica. Aquí os dejamos el programa de los festejos.

MARTES 15 – DÍA DEL MAHÓN
17:00 horas: Pasacalles. Inauguración de las Fiestas de Nta. Sra. del Carmen 2014, amenizado por la Fanfarria Pepe «El Chelo».
20:30 horas: Pasacalles marinero «Llamada a la mar».  Lugar de encuentro Casa La Escribana. A continuación, desde la Plaza La Canal, salida del pasacalles marinero, organizado por «LRT», con banda de gaitas y cabezudos. Con este desfile se pretende que mientras duren las fiestas, se siga utilizando el traje como es tradición en todas las fiestas de la costa cantábrica.
20:45 horas: «Llamada a la mar». El desfile hará una primera parada delante del Hogar del Jubilado, para realizar con varios rapaces de barco, la tradicional «Llamada a la mar». 
21:00 horas: «Avante Patrón». Arranque de las fiestas de Ntra. Sra. del Carmen, en el Muelle local,  entonando el «Avante Patrón».
23:00 horas: Gran Verbena amenizada por la Orquesta «Assia» de Asturias, en el Parque Zapardel.
00:00 horas: Exhibición de Fuegos Artificiales. Gran quema de diferentes artefactos, en la explanada del Gayo, a cargo de la Pirotecnia Moris.

MIÉRCOLES 16 -DÍA DEL CARMEN
De 12 a 14 horas: Pasacalles con la Fanfarria Pepe «El Chelo» amenizando el vermú.
17:00 horas: Pasacalles. Durante la tarde, actuarán las Fanfarrias Pepe «El Chelo» de Candás y «El Compangu» de Luarca.
18:00 horas: Misa y Procesión Marítima. Misa en honor a la Virgen del Carmen y posterior Procesión marítima desde el Muelle local hasta la Isla del Carmen, donde se realizará la ofrenda.
23:00 horas: Gran Verbena amenizada por la Orquesta «Passarela» de Galicia, en el Parque Zapardel

JUEVES 17 
19:15 horas: Concentración de artilugios en la arena de la Playa La Ribera.    
19:30 horas: III Desfile de Artilugios Flotantes y Cucaña. Desfile de los artilugios, en la bahía de Luanco, desde La Ribera hasta El Muelle. Finalizado el desfile, los artilugios deberán sacarse del agua. A continuación, no se puede perder uno la tradicional Cucaña. Entrega de premios en la escalinata de la Cofradía de Pescadores, todo ello organizado por «LRT».Viernes, día 18
20:00 horas: Música en la calle. Durante tres largas horas, varios grupos del concejo amenizarán con su música distintos rincones de Luanco.
23:00 horas: Gran Verbena en el Muelle Local a cargo de la Orquesta «Salitre», de Asturias.

SÁBADO 19 - DÍA DEL RAPACÍN
11:30 horas: Regata de Traineras, en el Muelle Local. Organiza Concejalía de Deportes del Ayto. de Gozón y Club Náutico de Luanco.
15:00 horas: «El show infantil de Susana». Los rapacinos disfrutarán, en una primera parte del show, de Hinchables gratuitos y a partir de las 16 horas, tendrán pintacaras y otras actividades, en el Parque Zapardel.
17:00 horas: Pasacalles amenizado por la Fanfarria Pepe «El Chelo».
18:30 horas: «El show infantil de Susana». Segunda parte del Show con el Concierto de Susana en el Parque Zapardel, hasta las 20 horas. A continuación, no te pierdas las firmas y la charla con Susana.
23:00 horas: Concierto y Música DJ. Concierto de Natalia (Operación Triunfo). Disco móvil en El Muelle local a cargo de varios DJ\'s.

DOMINGO 20
17:00 horas: Pasacalles amenizado por la Fanfarria Pepe «El Chelo».
20:00 horas: II Desfile de Carrozas, Charangas y Cabezudos. Gran desfile de carrozas, charangas, grupos de baile, cabezudos,…, con sorpresa incluida, desde la Plaza Miramar hasta las inmediaciones de la Playa La Ribera, donde se llevará a cabo la entrega de premios. Organizado por el Ayto. de Gozón y «LRT».

No hay comentarios: