martes, 22 de septiembre de 2015

Denunciamos, demandamos actuaciones

Con este dossier, que trasladaremos al Ayuntamiento, la Asociación Vecinal de Candás volvemos a demandar actuaciones en distintos puntos de la villa.
Son deficiencias en el mantenimiento urbano, asuntos algunos ya denunciados reiteradamente (que han motivado accidentes entre la vecindad, algunos con lesiones)y que hasta el momento no han sido atendidos por el Ayuntamiento. 
SOBRE LA CALLE VALDÉS PUMARINO Foto: Asociación Vecinal de Candás

CALLE VALDÉS PUMARINO. Por lo visto los vecinos y usuarios de esta calle no cuentan. Tres años que lleva Valdés Pumarino hundiéndose un poco más.. tres años pidiendo que se repare..tres años produciéndose accidentes por caídas, y alguno con lesiones.
ESQUINA ACERA C/ GONZÁLEZ MUNIELLO Foto: Asociación Vecinal de Candás
ESQUINA ACERA C/ GONZÁLEZ MUNIELLO. Cuatro han sido las personas (de las que tenemos constancia) que se han caído (bajando) en este tramo de acera.  El pronunciado desnivel, la inclinación lateral del vial y la ausencia de barandilla propicia que el tránsito por este tramo sea inseguro y produzca este tipo de accidente por caída. Denunciamos esta situación al Ayuntamiento de Carreño pidiendo la colocación de una barandilla perimetral de seguridad. No hay respuesta.. Nuevamente demandamos la actuación.
ESCALERA ACCESO AL CENTRO . DE SALUD Foto: Asociación Vecinal de Candás
ESCALERA ACCESO AL CENTRO. DE SALUD .Esta escalera de acceso al Centro de Salud de Candás, a la calle Andrés Vázquez y al paso peatonal necesita la colocación de un pasamanos que facilite "el tránsito seguro" por la misma, y especialmente a personas con movilidad limitada.
CALLE ARQUITECTO REGUERA Y ÁNGEL RENDUELES Foto: Asociación Vecinal de Candás
CALLE ARQUITECTO REGUERA Y ÁNGEL RENDUELES. Denuncia del hundimiento y falta de reparación del adoquinado y de los problemas de seguridad ocasionados por los adoquines sueltos y levantados . Se produjeron caídas en estas zonas. Lamentable situación la de estas calles que indigna a usuarios y vecindad.
ESCALERA DE ACCESO A LA FAROLA Foto: Asociación Vecinal de Candás.
HUECO PELIGROSO EN LA ESCALERA DE ACCESO A LA FAROLA. Un incidente se produjo en esta escalera de acceso a la farola. Por el hueco que hemos marcado en la foto estuvo a punto´de caer al vacío un menor.La altura de la barandilla es la adecuada para la protección de adultos, pero los menores quedan por debajo de la misma expuestos a "colarse" por el hueco mencionado.Se hace necesaruo la colocación de uno o dos tirantes de protección,similar a los que tiene en la parte baja.
BOTÁNICO DE LES CONSERVERES Foto: Asociación Vecinal de Candás
BOTÁNICO DE LES CONSERVERES. Desde hace un largo tiempo, en algunas zonas del botánico de Les Conserveres, las tablillas identificativas de las distintas especies, han desparecido y presentan esta situación de abandono.Demandamos la reposición de las tablillas y el adecentamiento de los soportes.
SOBRE LAS CALLES DE CANDÁS Foto:Asociación Vecinal de Candás
PANELES INFORMATIVOS. Cuando se instalaron estos paneles para colocar publicidad, ya manifestamos que generalmente suelen convertirse en espacios sucios, influye por un lado el mal uso de algunos usuarios, y por otro la falta de mantenimiento y conservación por parte del Ayuntamiento.
Todo ésto acaba con los paneles en el estado del que se ve en la foto.Este panel, situado al lado del apeadero de Feve, al igual que el resto que están repartidos por el casco urbano.. no se han limpiado desde su instalación. Ya hemos pedido esta limpieza en varias ocasiones. y no se llevó a efecto.
SOBRE "LES CONSERVERES" Foto: Asociación Vecinal de Candás
RIESGO CON LAS PALMERAS DE LES CONSERVERES. Además del descuidado aspecto que ofrecen las palmeras del Parque de "Les Conserveres" por la ausencia de poda, se produce una situación de inseguridad y riesgo para los/as usuarios/as por la caída de "palmas"
Demandamos la poda y saneo, no solo para que mejore el aspecto y salud de las mismas, también para evitar la caída (desde una considerable altura) de las palmas secas que se muestran en la foto
INUNDACIÓN FUENTE Y LAVADERO SANTARUA Foto: Asociación Vecinal de Candás,
SANEAMIENTO EN SANTARÚA. Una vez más, con la presencia de la lluvia de estos pasados días, el colector de Santarúa se desborda, provocándo la situación que recogemos en la foto (aguas fecales). Esta es una reciente imagen, pero se pueden mostrar infinidad.
Por "enésima vez" exigimos a los responsables municipales que acometan, la actuación oportuna para resolver esta conocida y denunciada situación.

No hay comentarios: