lunes, 1 de mayo de 2017

Perlora... Tan solo tiene mejor cara.

VISTA ACTUAL DE PERLORA Foto: Asociación Vecinal de Candás, domingo 2 de abril de 2017
Cierto es que se han mejorado algunas infraestructuras básicas y que ha habido un lavado de cara en edificios, que disimula el abandono externo. Pero la Ciudad Resindecial de Perlora mantiene la desoladora imagen de una ciudad que no sirve para vivir .. NO DEBEMOS OLVIDAR LA REALIDAD... que lo que queda del mayor referente turístico de Asturias son establecimientos cerrados, comedores abandonados y viviendas vacías y cerradas desde el año 2007, por imperativo del gobierno asturiano de turno.

La exigencia permanente que hacemos a nuestros gobernanteses un proyecto integral para PerloraI "que la haga una ciudad para vivir". Pero no parece que Perlora esté en la agenda de los políticos asturianos ni sea en este momento prioridad alguna para ellos, ni les preocupe su situación. Situación que se mantiene en el tiempo sin que haya, al menos, intentos de buscar o proponer alguna alternativa.

La medida de ésto que comentamos se palpó en el debate que hace unos meses organizamos, la Asociación Vecinal en Candás, con los representantes de Junta General del Principado sobre el futuro de Perlora. Comenzó y acabo con el "y tu más" y las posibles alternativas se limitaron a postureos y que no hay recursos. La mejor cara de Perlora no nos debe hacer perder la realidad de su enfermedad. y la ausencia de asistencia y tratamiento.

No hay comentarios: