martes, 31 de julio de 2012

Constituida la "Cumbre Social" de Asturias

...............FOTO: Archivo de Google
La Cumbre Social, que agrupa en Asturias a los principales sindicatos y más de 65 organizaciones sociales, ha quedado constituida y ha anunciado que se manifestará los viernes que haya Consejo de Ministros ante la Delegación del Gobierno para protestar contra los recortes.

Además preparará la marcha en Madrid del 15 de septiembre que ha convocado la Cumbre Social estatal, entre otras movilizaciones, entre las que no descarta una huelga general en otoño si el Gobierno continúa con los ajustes en sanidad, educación y política social que consideran una agresión al conjunto de la ciudadanía.

Así lo han resaltado los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente, al término de la reunión en la que ha quedado constituida la Cumbre Social regional, en la que han participado colectivos y plataformas de diversa índole: sindicales, sociales, profesionales y vecinales.

La Cumbre Social asturiana convocará los viernes que haya Consejo de Ministros concentraciones de protesta frente a la Delegación del Gobierno, la primera éste, el día 3 de agosto, así como ruedas de prensa los miércoles.

Este jueves, día 2, harán una campaña informativa en las estaciones ferroviarias de la región para repartir dípticos acerca de la creación de la Cumbre Social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien!! Os estábamos esperando. Este otoño ha de ser crucial para defender los intereses de las clases trabajadora y media baja. Es importante que no se apague la llama que encendieron los mineros, pues esa ha sido su aportación fundamental.