sábado, 14 de julio de 2012

Me sorprende la falta de declaración de solidaridad de nuestro Ayuntamiento de Carreño con las cuencas mineras

.............MARCHA MINERA Foto: Archivo-A.VV. de Candás
Tenemos en Candás un monumento que es un homenaje a los trabajadores que día a día dejan o han dejado sus vidas en el mar o en las profundidades de la mina. 

Hoy, están de actualidad, la mina y la mar, los trabajadores de las cuencas mineras luchan por la defensa de sus puestos de trabajo, mientras, en Carreño se lucha por la defensa de su litoral contra la contaminación producida por un vertido, otro más, de la central térmica de Aboño. 

Los mineros han mostrado su solidaridad ofreciéndose a participar en las tareas de limpieza de arenales y pedreros. En los  concejos mineros y no´mineros, sus representantes políticos han mostrado su apoyo a los trabajadores de las minas. 

Carreño también es un concejo minero, por ello recibió dinero de los fondos europeos destinado a la creación de industrias alternativas al carbón y que se gastó en proyectos muy diversos en este concejo, en consecuencia, me sorprende la falta de una declaración de solidaridad a través de nuestros representantes municipales con las cuencas mineras en estos momentos tan difíciles que están atravesando.

Por último, recordar la inscripción del Monumento a la mina y la mar

Yo, CARREÑO, marinero.
Y tu, LANGREO, minero.
Por la Mina y por la Mar,
por Asturias, la sin par,
Siempre juntos, Compañero.

V. Muñiz- Candás

No hay comentarios: