miércoles, 25 de julio de 2012

Próximos eventos en Candás

L'ENSAME XUVENIL TRISQUEL ENTAMA'L REBOLLERES ROCK

L'Ensame Xuvenil Trisquel entama'l REBOLLERES ROCK, a celebrase'l próximu 28 de xunetu cabo la mar, n'El Prao de Gervasia (Candás, Asturies).
Dende les 22:30 van pasar pel escenariu: GRUPU DE BAILLE SAN FÉLIX-SKAMA LA REDE-DESAKATO- DIXEBRA.
El festival va contar cola collaboración de ONDA PEÑEScomo radio oficial.
Ye de baldre y La barraca, con precios populares, va dedicase dafechu a les xeres que desendolca l'Ensame Xuvenil Trisquel en defensa de la cultura asturiana y en solidaridá con pueblos oprimíos.



XI FESTIVAL FOLKLÓRICO “ LA FOLIXA” DE CARREÑO

................GRUPO DE BAILE "LA FOLIXA" DE CARREÑO Foto: La Folixa
El Sábado día 28 de Julio a las 19 h. en el Parque de Les Conserveres de Candás. Actividad que promueve el grupo de baile “La Folixa” de Carreño. En el transcurso del mismo se rendirá homenaje a Julio Menéndez González.
Participantes
GRUP DE DANSES PORTITXOL DE XÁBIA. ALICANTE / AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA " LA SIDRINA" DE LUGONES. ASTURIAS / LES PANDERETERES / GRUPO FOLKLÓRICO ANAQUIÑOS DE REDONDELA. PONTEVEDRA / GRUPO DE BAILE LA FOLIXA DE CARREÑO. ASTURIAS.

EL FESTIVAL DE LA SARDINA, 1 DE AGOSTO

...............XIX FESTIVAL DE LA SARDINA EN EL MUELLE. Foto:Pañeda-1 de agosto de 1988
Este veterano festival gastronómico, pionero en Asturias y declarado de Interés Turístico Regional, nació en 1970 por iniciativa de la Sociedad de Festejos de Candás (Sofeca), se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Félix.

Cada 1 de agosto, a partir de las 5 de la tarde, es típico comer "les sardines asades", a la plancha o a la brasa, que preparan en sus puestos del paseo de San Antonio (Durante los primeros años en el muelle) los bares participantes, recibiendo uno de ellos la «Sardina de Oro».

Un jurado popular concede el premio al establecimiento que mejor haya preparado "les sardines".

Son unos cuantos miles de kilos (sobre cuatro mil) los que se llegan a consumir en cada edición. Y para acompañar a "les sardines" que mejor que "unos culinos de sidra" y si puede ser de Carreño.. mejor.

RALLYE DE LA SIDRA EN CANDÁS 31 DE JULIO

.............RALLYE DE LA SIDRA 2010: Foto: A.VV. de Candás - 30 de lulio de 2010.
Las fiestas de San Félix de Candás comienzan con uno de los eventos más populares y multitudinarios, el Rallye de la Sidra.

Las peñas marineras recorren las calles "de culín en en culín", en un ambiente festivo, de reunión y de "buen rollo". y disfrutando consumiendo responsablemente.

Las jóvenes peñas marineras adheridas al Rallye de la Sidra, visten como manda la tradición en Candás: mahón, pañuelo marinero, y camiseta blanca. Algo que nos distingue y nos hace singulares entre las villas asturianas.

No hay comentarios: