miércoles, 20 de julio de 2016

Candás.. ventisiete años dando la lata

NOVENA FERIA EN EL MUELLE CANDASÍN 1997 Foto: Luis Fernández

Hola ..desde este jueves 21 a las siete de la tarde y hasta el domingo 24, en el muelle de Candás, se abrirá la XXVII edición de la Feria de la conserva. Dieciséis fábricas de conserva procedentes de Asturias, Cantabria, Málaga, y País Vasco, ponen a la venta en el recinto ferial conservas de pescado; desde los troncos de bonito en aceite de oliva, pulpo, anchoas, sardinillas o mejillones; productos en escabeche, y conservas precocinadas.

Durante los 4 días que dura la Feria se desarrollarán diversas actuaciones musicales, folklóricas, a cargo de la Banda de Gaites Candás, las bandas participantes en el festival, y el grupo La Folixa de Carreño.

La "Feria de la Conserva" se inició en el año 1989 y como veis en la foto, que es de la novena edición en el año 1997, se hacia en la plazoleta de entrada de nuestro viejo muelle. Además de los puestos de venta de conserva, una entidad social montaba un chiringuito (en la foto, ese de la derecha con terraza y sombrillas) en él se servían las diversas conservas de la feria, en pinchos, tostas, bocatas, tapas etc...tenía una gran aceptación. Como de costumbre la intransigencia, la presión y la cortedad de miras de algunos sectores de la villa, hizo que esta iniciativa no continuase.

No hay comentarios: