sábado, 19 de agosto de 2017

Información de interés para el vecindario sobre la señal de televisión TDT en Candás

EMISOR DEL MONTE FUXA EN CANDÁS Foto: Asociación Vecinal de Candás,🔻 
Desde la Asociación Vecinal de Candás llevamos un tiempo tratando sobre los problemas que la vecindad tiene con la TV por la mala señal del emisor de TDT del Monte Fuxa en Candás.


El problema está en el crecimiento de la vegetación, del entorno donde se sitúa el emisor, que interfiere la señal produciendo zonas de sombra. .Enviamos comunicación a la Alcaldía solicitando la revisión técnica oportuna y la limpieza de la vegetación, para restaurar el normal funcionamiento del emisor de TDT del Fuxa.

El pasado miércoles 16 de agosto teníamos un encuentro con la alcaldesa de Carreño, para ver cual era la situación actual en la solución de este problema. Así está a fecha de hoy 19 de agosto:

🔻 Retevisión, propietaria de la instalación, se ha hecho cargo de la limpieza del entorno. La zona a limpiar pertenece a un particular y es necesario su autorización para proceder a esta operación .La propiedad ha reclamado una cuantía económica. Retevisión .ya ha trasladado la oferta , y está a la espera de la respuesta y autorización de la propiedad para realizar las operaciones. de limpieza y normalizar la señal.

🔻Para evitar problemas futuros, se valora la posibilidad de iniciar un expediente de expropiación de la zona donde se sitúa este emisor. Emisor de TDT que entraba en funcionamiento en mayo de 2009.

No hay comentarios: