miércoles, 23 de agosto de 2017

Lo que nos faltaba.. ¡por favor!

ZONA VERDE EN OBRA PARA IMPLANTAR CÉSPED ARTIFICIAL. Foto: A VV. de Candás,martes 22 de agosto de 2017
La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza
Desde un tiempo venimos notando que la política del Gobierno municipal de Carreño no es la de mantener las zonas verdes ni la jardinería. La del nuevo concejal delegado responsable de obras, "de lo verde", es "la afición" a la tala de árboles, eliminación de lo verde, podas innecesarias (véase camelia del museo, arboleda y ejemplar de enredadera de la verja del parque infantil de Les Conserveres, arboleda del parque infantil del Carbayo etc. etc.) y donde verdaderamente se hace necesario.. el segado del verde de los diversos barrios de Candás.. ya vemos la situación de abandono y sufrimos la inacción.
EL GOBIERNO DE CARREÑO NOS ANUNCIA QUE, EN ESTA ZONA DE LA BARAGAÑA ALTA QUE VEMOS EN LA FOTO (YA ESTÁN EN ELLO) VAN A HACER:
🔻"Se van a realizar tareas consistentes en la eliminación de la vegetación existente para la implantación de un césped artificial de la mejor calidad." 
🔻"A tal fin, se procederá a la eliminación de la capa superficial de tierra y sustitución por una zahorra compactada, que se cubrirá con un geotextil anti-hierbas, sobre el que se implantará un césped artificial" 

🔻"Los arces existentes quedarán enmarcados en una imitación de traviesa de resina antideslizante".
🔻"A la vez que se mejora este espacio se pretende minimizar su mantenimiento."
¡ALUCINANTE.! Además de un gasto innecesario importante,¿qué demanda hay del vecindario para este cambio de vegetación por sintético y textil?. YA VALE... ¿Tanto trabajo representa segar un poco de pación?

No hay comentarios: