martes, 8 de agosto de 2017

Reunión entre representantes de SOS TREN-ASTURIAS y de la dirección de RENFE - ASTURIAS

MOMENTO DE LA REUNIÓN INTEGRANTES DE SOS TREN Y DIRECCIÓN DE RENFE. Foto: martes 8 de agosto de 2017

Hola, esta mañana 8 de agosto representantes de SOS TREN-Asturias y de la Dirección de Renfe - Asturias nos hemos reunido en las oficinas centrales de Oviedo. 
En la reunión, que tuvo una duración de dos horas, entregamos y tratamos una serie de exigencias en todos los ámbitos, una gran parte trasladada a nuestra plataforma por usuarios de las diferentes lineas asturianas.

🔻LAS PRINCIPALES HAN SIDO:
  1. La Obligatoriedad de Servicio Público.
  2. La Accesibilidad en todas las líneas.
  3. Respecto a la falta de personal tanto en estaciones como en los propios trenes.
  4. Deficiencias en la comunicación a los/as usuarios/as por parte de Renfe/Feve/Adif en aspectos como interrupciones de servicios, cambios de horarios, cancelaciones,etc.
  5. Unificación de tarifas.
  6. Horarios cadenciados e integrados.
  7. Coordinación de todos los medios de transporte público.
  8. Mantenimiento y Conservación de estaciones, apeaderos, trenes y unidades.
🔻RENFE ADMITE EL MAL SERVICIO QUE ESTÁ PRESTANDO, NIEGA CUALQUIER PREVISIÓN DE CIERRE DE LÍNEAS Y EXPLICA LOS PLANES QUE TIENE EN MARCHA PARA SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS:
  1. Proyecto de reforma de material 2017-2020
  2. Mejoras en estaciones con más de 750 viajeros diarios.
  3. Proyecto de unificación tarifaria y sistemas de control de accesos.
  4. Mejoras en los sistemas de comunicación de incidencias, como la instalación de sistemas de megafonía en apeaderos y estaciones.
  5. Obligación de Servicio Público, se están revisando, y aseguran que defenderán el carácter de OSP por la particularidad existente en Asturias ya que el ferrocarril es el único medio de transporte público para muchas poblaciones de la zona rural.

Agradecemos el interés y la disposición de Renfe a reunirse con la plataforma, desde la que seguiremos denunciando y solicitando las mejoras necesarias para que Asturias tenga un servicio publico y social.

No hay comentarios: