domingo, 20 de agosto de 2017

¿Que hacemos con nuestra plaza de la Baragaña? que se nos esta cayendo "el Devónico"

LA PLAZA DE LA BARAGAÑA ANTES Foto::La Nueva España
A VUESTRA OPINIÓN.
Hola, a nosotros nos parece, por la situación que os describimos, que como primera actuación necesaria en la Baragaña... derribar todos los innecesarios muros de cierre e ir a la antigua barandilla, ganaríamos un espacio abierto.
La reforma de la plaza de La Baragaña ha sido la más desafortunada actuación. Esta desacertada e innecesaria reforma no solo ha sido un despropósito que ha despersonalizado nuestra Baragaña,También ha supuesto un gasto de 413.854 euros en el año 2010
LA PLAZA DE LA BARAGAÑA ANTES Y AHORA Fotos, www.minube.com,
Desde la Asociación Vecinal de Candás mantuvimos entonces, que la Baragaña con cuatro retoques en el mobiliario urbano, en la barandilla perimetral, y con "un bote de pintura" no necesitaba más.
Se dijo entonces para la venta de este proyecto al vecindario: "La actual división que existe entre la Baragaña y su entorno, Valdés Pumarino y Baragaña de arriba, se verá reducida. El resultado final que verán los vecinos será que no habrá dos plazas de la Baragaña, sino una".
A PLAZA DE LA BARAGAÑA ANTES Y AHORA Fotos, www.minube.com,
Todo lo contrario, los nuevos muros que han sustituido a la barandilla han aislado y encerrado a la plaza, y se han creado nuevas barreras con la incorporación de escaleras
LA PLAZA DE LA BARAGAÑA ANTES Y AHORA Fotos:Asociación Vecinal de Candás
Este proyecto se llama «Devónico» (nombre que corresponde al cuarto período de la era paleozoica, hace ya 400 millones de años) y cuya roca, según el autor del proyecto, ha inspirado la reforma de nuestra plaza de La Baragaña". y la construcción de los muros y las losetas que los recubren.
Eso ha dicho el autor para justificar este proyecto y la corporación municipal, de entonces, así lo ha vendido al vecindario para llevarlo a cabo.
LA PLAZA DE LA BARAGAÑA ANTES Y AHORA Fotos:Asociación Vecinal de Candás
También desde hace un tiempo "la tan milenaria roca" se nos esta viniendo abajo y con problemas de reposición al no encontrar en el mercado nacional las losetas de "tan milenario material". Además para que no se nos vengan encima en cualquier momento, hubo que recurrir al socorrido atornillado, que se muestra en una foto.
LA PLAZA DE LA BARAGAÑA ANTES Y AHORA Fotos:Asociación Vecinal de Candás
El Gobierno municipal de Carreño y la Corporación municipal tendrán que plantearse seriamente el tema de esta plaza, e iniciar a una actuación regenerativa.
NUESTRA PROPUESTA para la regeneración de la Baragña es EL DERRIBO DE LOS MUROS y un proyecto de cierre con barandilla allá donde lo necesite. por haber distinto nivel.
🔻 SIN MUROS. Integraríamos la plaza en el entorno y quedaría un espacio visualmente abierto..no es mucha la inversión.y quitaría la sensación de búnker. y enterramiento de la plaza.
🔻 SIN MUROS. Se acabaría el recurso del atornillamiento y la mala vejez del material de las losetas y el espacio perdido con el amurallamiento para las innecesarias y mal concebidas jardineras. SOLO CON QUITAR LOS MUROS GANARÍA ENORMEMENTE LA PLAZA.
🔻 VAMOS HACER ESTA PROPUESTA POR ESCRITO A LA ALCALDÍA Y A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL A la vez vamos a solicitar que la Oficina Técnica Municipal. elabore un proyecto y se exponga a la opinión y aportación del vecindario.
🔻PROYECTO QUE DEBE SALIR ADELANTE CON EL CONSENSO DE TODOS: EL VECINDARIO Y LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS.

No hay comentarios: