viernes, 8 de septiembre de 2017

En este STOP en Candás, se está multando y en muchos casos injustamente.

EL STOP Y LA SITUACIÓN DEL PUNTO DE CONTROL VISUAL DE TRÁFICO Foto: Google.es/maps
En diversas ocasiones se han puesto en contacto con esta asociación vecinal usuarios de vehículos a los que se les han abierto procedimientos sancionadores como consecuencia del control de la Guardia Civil de Tráfico en este STOP de La Matiella, en Candás  , entronque AS-110 con Avda. del Ferrocarril.
Algunos de los conductores multados aseguran haber hecho el STOP y que la vegetación y el panel de la señalización vertical , que hay por el medio, impide desde el punto de control, donde están los agentes ver la parada o no del vehículo. OS MOSTRAMOS EN LA FOTO EL STOP Y LA SITUACIÓN DEL PUNTO DE CONTROL VISUAL.

🔻 ESTA ES UNA DE LAS COMUNICACIONES SOBRE ESTAS SANCIONES:
"...cuidado en la rotonda de salida de Candas. Si vienes de donde el tanatorio, aunque hagas el stop, te para la guardia civil y te multan con 200 eu. y 4 puntos. Están en modo recaudador. Delante de mi paró un coche y yo detrás, los dos hicimos el stop y nos multaron. 22 años de carnet y ni una multa. Esta es la primera y sin cometer ninguna infracción. Se siente mucha impotencia cuando te multan sin ninguna razón..."

Se ha multado bastante en este punto y sin razón para ello. Al final el conductor está en una clara indefensión ya que es la palabra "de uno" contra la "del agente",lamentablemente siempre prevalece la del agente.

Por esta razón la mayoría de afectados optan por el pronto pago y al menos "beneficiarse del descuento". Se renuncia al recurso a la sanción por que casi seguro que no prospera.

🔻Desde la Asociación Vecinal de Candás trasladaremos un escrito a Tráfico, con copia al Ayuntamiento de Carreño, sobre esta situación. En función de la respuesta valoramos otras acciones.

No hay comentarios: