jueves, 14 de septiembre de 2017

Información de interés para el vecindario sobre la señal de televisión en Candás - TDT

LAS INSTALACIONES DEL MONTE FUXA Foto Asociación Vecinal de Candás

Desde la Asociación Vecinal de Candás llevamos un tiempo tratando sobre los problemas que la vecindad tiene con la TV por la mala señal del emisor de TDT del Monte Fuxa en Candás. y demandando una actuación.
🔻El 16 de agosto teníamos un encuentro con la alcaldesa de Carreño, para ver cual era la situación actual en la solución de este problema.
🔻Quedamos, entonces, a la espera del acuerdo entre la operadora de la antena y el propietario de los terrenos donde está situado el repetidor de TV ( Monte Fuxa). Toda vez que la operadora haba hecho una oferta a la "exigencia económica" de la propiedad, y quedaba la respuesta a la misma. ACUERDO NECESARIO PARA ACCEDER A LA INSTALACIÓN QUE PERMITIRÍA A LA OPERADORA DE TV RESOLVER EL PROBLEMA.

A FECHA DE HOY MARTES 12 DE SEPTIEMBRE ESTA ES LA SITUACIÓN Y LA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO:
🔻A pesar de los numerosos contactos y reuniones con las partes, por el momento, aún no ha sido posible la resolución del problema.
🔻El Ayuntamiento ha buscado, que las dos partes implicadas alcancen acuerdos y emprenderá cuántas acciones que están en su mano para apoyar al vecindario de Candás dado que Cellnex Telecom está obligada a prestar el servicio público en condiciones adecuadas. 

PROPUESTA:
🔻El Ayuntamiento v a apoyar técnica y jurídicamente al vecindario, asociaciones, y comunidades de propietarios poniendo a su disposición el asesoramiento necesario para que puedan formular sus denuncias y tramitarlas telemáticamente. 
🔻 A tal fin, a partir del próximo lunes 18 de septiembre la Oficina Municipal de Atención Ciudadana, sita en la planta baja de la Casa Consistorial, facilitará la información al vecindario para formular las denuncias correspondientes ante las Administraciones que tienen la competencia. 
🔻 Esta oficina tramitará las denuncias de forma telemática y gratuita



El Ayuntamiento seguirá instando a las partes para que lleguen a un acuerdo inmediato.

No hay comentarios: