domingo, 10 de septiembre de 2017

¿QUÉ HAY POR CARREÑO?

PRENSA 10 DE SEPTIEMBRE 2017
  • El pregón anima el Cristo: "Que se note que llevamos la música y la alegría en el cuerpo". La Nueva España.Más que leer el pregón, la actriz Verónica Gutiérrez realizó una interpretación de su texto con la que consiguió meterse al público en el bolsillo, atento a cada palabra y cada gesto de la pregonera. Emocionada, feliz y muy contenta se mostró la protagonista en un pregón de las fiestas del Cristo de Candás en el que recordó los buenos momentos que vivió en los festejos, como el día del Cristín, tras el fin de la verbena, cuando todos los candasinos cantan al unísono y la fiesta sigue hasta que ya no pueden más. La música siempre presente y la tradicional Alborada...
  • El programa de rutas para mayores de 50 años se estrena con una por Moal. La Nueva España. El próximo martes, 12 de septiembre, comienzan en Candás las inscripciones para la segunda actividad del programa de senderismo para mayores de 50 años "Caleyando Carreño". En esta ocasión, el itinerario elegido llevará a los participantes a a las puertas de la Reserva Natural Integral de Muniellos, en concreto a la "Ruta de Moal" en Cangas de Narcea, en pleno suroccidente de Asturias. La excursión será el próximo 23 de septiembre, con salida del Teatro Prendes a las 9 de la mañana. Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 12 de septiembre hasta el viernes 22 de septiembre, ambos inclusive, en la Casa de Encuentros de Carreño, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción...
  • Carreño destinará 15.000 euros a la recuperación de los hórreos y paneras del concejoEl Comercio. El Ayuntamiento de Carreño publicará en los próximos días una nueva subvención municipal para el mantenimiento y la recuperación de los hórreos y paneras del municipio. La medida, puesta en marcha a petición de Somos Carreño, supondrá una inversión de 15.000 euros.«Es la primera vez. Ahora debemos valorar el interés que hay entre los propietarios. Desde la asociación nos encargaremos de promocionarlas», explicó Víctor Manuel Suárez, presidente de la Asociación Amigos del Hórreo Asturiano. En el concejo, hay un total de 540 hórreos y paneras. De ellos, 290 tienen más de cien años de antigüedad. Además, cuentan con un estilo propio y característico, «al que hay que comenzar a darle valor».
  • «Candás está muy vivo»El Comercio. Con sentido del humor y bajo el sonido de las risas de los presentes, Gutiérrez hizo un repaso de lo que son para ella estos días. «Se me hace extraño esto de abrir las fiestas porque yo siempre fui más de cerrarlas. Sin doping, eh. Que ya estoy viendo el tema de conversación de mañana. Yo de aquella ni sidra, pero nos pasábamos prácticamente todas las fiestas sin dormir», relató.Con sentido del humor y bajo el sonido de las risas de los presentes, Gutiérrez hizo un repaso de lo que son para ella estos días. «Se me hace extraño esto de abrir las fiestas porque yo siempre fui más de cerrarlas. Sin doping, eh. Que ya estoy viendo el tema de conversación de mañana. Yo de aquella ni sidra, pero nos pasábamos prácticamente todas las fiestas sin dormir», relató...

No hay comentarios: