viernes, 15 de septiembre de 2017

¿QUÉ HAY POR CARREÑO?

PRENSA 15 DE SEPTIEMBRE 2017
  • Candás acogerá en 2018 la ceremonia de Unión de los Océanos de la Fundación Philippe Cousteau. El Comercio. Candás está de fiesta. La celebración del Cristo llenó hoy las calles de la villa marinera desde primera hora de la mañana. Las condiciones meteorológicas obligaron a trasladar la Alborada a la antigua fábrica de Ortiz. Un acto en el que Rafael Lobeto, secretario de la Fundación Philippe Cousteau, anunció que el próximo año se celebrará en la localidad la ceremonia Unión de los Océanos con representantes de América Latina. Tras su intervención y la lectura del poema de María Esther García, las embarcaciones salieron del muelle local para rendir homenaje, como manda la tradición, a los marineros fallecidos en alta mar... 
  • Carreño destina 30.000 euros para la mejora de los centros educativos del concejo.El Comercio. El Ayuntamiento de Carreño ha invertido 30.000 euros en realizar mejoras en los distintos centros educativos del concejo. Durante el mes de junio, se solicitó a la dirección de la escuela infantil La Marinera y los colegios San Félix y Poeta Antón que redactaran una lista con las posibles obras que pudiesen realizarse en las instalaciones durante la temporada estival. Actuaciones que por su envergadura o las molestias que puedan ocasionar deben ser desarrolladas cuando los alumnos no se encuentren en el centro.
  • "Lo más importante en la vida es amar", dice el arzobispo de Granada en el día grande del Cristo. La Nueva España. "La única tarea importante en la vida es amar y aprender a querer". El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ofició ayer la misa del Santísimo Cristo de Candás con la pasión como eje de su discurso en el día grande de las fiestas. El prelado, de raíces asturianas, confesó, en una iglesia de San Félix abarrotada de fieles, que el patrón de los marineros representa "el amor infinito, el abrazo inmenso". Los candasinos le devolvieron ese cariño a pie de calle, arropando a una imagen, que "es leyenda", en su única salida anual por el pueblo. "Es una devoción de siglos", afirmaron Cuca Rodríguez, Teresina Muñiz y Elia Vega, minutos antes de comenzar la procesión..
  • Esther García, poetisa del alba: "Que nun s'apague la lluz de la memoria"La Nueva España.La escritora fue la voz de la Alborada, que por la lluvia tuvo que ser trasladada a Ortiz. Noticia para suscriptores.

No hay comentarios: