miércoles, 1 de noviembre de 2017

La empresa Albo responde a nuestra denuncia sobre el estado de una nave de la antigua fábrica de Candás.

ESTADO DEL DETERIORO DE LA CUBIERTA DE LA NAVE DE ALBO EN CANDÁS Foto: A.VV de Candás 27 de octubre de 2017  
Hola, el pasado 27 de octubre denunciamos, en esta bitácora y en nuestra página de facebook, el preocupante ESTADO DE LA CUBIERTA de esta nave situada en la calle Buenavista de Candás.

ÉSTO DECÍAMOS:

Hundimiento central que puede ser un indicio de "un riesgo potencial de derrumbe".
✪ Cubierta de fibrocemento, con contenido de amianto, que supone, en caso de derrumbe, un riesgo contaminante. importante.para el entorno.
✪ Por el estado de la cubierta, que se prolonga en el tiempo,demandamos se requiriese a la empresa ALBO a realizar la correspondiente actuación.
ESTADO DEL DETERIORO DE LA CUBIERTA DE LA NAVE DE ALBO EN CANDÁS Foto: A.VV de Candás 1 de noviembre de 2017  
La empresa Albo responde hoy miércoles 1 de noviembre en nota de prensa en el diario el Comercio. Los argumentos de Albo no concuerdan con la situación real y actual de algunas instalaciones, como la mencionada nave, que mostramos en las fotos de hoy 1 de noviembre.

ESTO RESPONDE LA EMPRESA ALBO.
✪ Las distintas edificaciones «no corren riesgo de desprendimiento»
✪ Las instalaciones habrían pasado hace "menos de un mes una revisión técnica completa para comprobar el estado de las mismas, tanto interior como exterior".
La curvatura que se aprecia desde el exterior es «habitual para una edificio que tiene más de treinta años. No se ha desprendido nada, no hay ninguna pieza suelta y no existe ningún riesgo para los vecinos».
ESTADO DEL DETERIORO DE LA CUBIERTA DE LA NAVE DE ALBO EN CANDÁS Foto: A.VV de Candás 1 de noviembre de 2017  
La Asociación Vecinal de Candás no compartimos los argumentos dados por la Empresa Albo. Por ello trasladaremos a la Consejería correspondiente esta situación, tanto del estado de conservación de los edificios, como del cumplimiento de la Normativa en cuanto a las actuaciones en relación a las cubiertas de fibrocemento (con presencia de amianto) cuando éstas han llegado al final de su vida útil que está estimada en un arco de 20-25 años.

No hay comentarios: