jueves, 10 de mayo de 2018

Al vecindario, el Gobierno de Carreño, nos ha engañado con la ejecución de la obra definitiva de remodelación del paseo marítimo de Candás

REBACHEO DEL FIRME DEL PASEO Foto Juan Pandiella Vecinal de Candás, 8 de mayo de 2018
Hola.. continúa el rebacheo del paseo marítimo de Candás que permanecerá cerrado durante todo este mes de mayo. El Gobierno de Carreño, tras varios compromisos no cumplidos sobre la realización de la obra definitiva, después de dos años de espera, solo nos ofrecen como solución el inicio de un estudio por importe de 18.000 euros y este rebacheo, un parcheo provisional que nos costará 37.000 euros.
🔻Un gasto añadido ,con tintes de derroche, que no resuelve el serio problema del inadecuado firme de paseo, además de no contemplar plazo para LA OBRA DEFINITIVA DE LA ELIMINACIÓN DEL ADOQUÍN y su sustitución por otro material, que bien puede ser asfalto, o el hormigón impreso.
✔️ ÉSTA ES LA CRONOLOGÍA QUE JUSTIFICA LA OBRA DEFINITIVA DE CAMBIO DEL FIRME DEL PASEO MARÍTIMO QUE DESDE LA ASOCIACIÓN Y EL VECINDARIO VENIMOS DEMANDAMOS TRAS LAS FALLIDAS REPARACIONES:
🔻 AGOSTO 2008 INAUGURACIÓN
El 26 de agosto de 2008 se inaugura la primera fase del el paseo marítimo de Candás. Supuso una inversión de algo más de 2 millones de euros.
🔻 MAYO 2009 DETERIORO
Nueve meses después de su inauguración el deterioro de la calzada adoquinada es progresivo, aparecen tramos hundidos y adoquines levantados.
REPARACIÓN DEL FIRME DEL PASEO Fotos Asociación Vecinal de Candás, 4 de febrero de 2010
🔻 FEBRERO 2010 PRIMERA REPARACIÓN
El 4 de febrero de 2010 el paseo marítimo se corta para iniciar las obras de reparación del adoquinado.
🔻 SEPTIEMBRE 2012 DETERIORO
Tras la primera reparación(2010) de nuevo la calzada presenta un gran deterioro en diversos tramos. baches y el hundimiento del adoquinado.
REPARACIÓN DEL FIRME DEL PASEO Fotos Asociación Vecinal de Candás, 28 de febrero de 2014
🔻 FEBRERO 2014 SEGUNDA REPARACIÓN
El 28 de febrero de 2014, el paseo marítimo de Candás se cierra en su totalidad desde Perlora para el comienzo de las nuevas obras de reparación.
🔻 ENERO 2016 DETERIORO
Vuelve el problema de los baches y hundimientos a lo largo del paseo. Adoquinado levantado que se ha ido deteriorando con el periodo de lluvias, ocasionando serios problemas a los conductores de coches y a los usuarios de motos.
ESTADO DEL FIRME DEL PASEO Foto Asociación Vecinal de Candás, 2 de noviembre de 2017
🔻 DICIEMBRE 2016 DEMANDA DE CAMBIO DE FIRME
Ante el nuevo estado del paseo, el 5 de diciembre, la Asociación Vecinal de Candás demandamos el cambio del firme. El actual adoquinada su mantenimiento resulta costoso y las reparaciones son de escasa duración. No es el adecuado por el tráfico de vehículos que soporta. Cuando se proyectó este firme adoquinado se hizo en base a que el vial sería peatonal o de tráfico restringido.
🔻DICIEMBRE 2016 PROPUESTA EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
Por las razones expuestas, la Asociación Vecinal de Candás, formulamos al proyecto de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Carreño 2017, la propuesta: de remodelación del Paseo Marítimo y el cambio del firme de adoquín por otro material, que bien puede ser asfalto, o el hormigón impreso. También, aprovechando la obra, incluimos en la propuesta la incorporación al vial de un carril bici.
🔻 ENERO 2017 INCLUSIÓN EN EL PRESUPUESTO DE ESTE AÑO.
Esta propuesta de renovación del firme del paseo marítimo fue una de las más apoyadas. No pasó a la "fase de proyectos" por tener un coste superior a la cantidad sometida al proceso de presupuestos participativos que era de 300.000€. Pero la propuesta se incluye por el Gobierno municipal en la partida general de inversiones reales del Capítulo VI del presupuesto municipal para 2017
🔻NEGOCIACIÓN PRESUPUESTO 2017 SE SACA DEL PRESUPUESTO LA OBRA DEL PASEO
El equipo de Gobierno, por un acuerdo presupuestario con el Grupo municipal de "Somos Carreño", saca del presupuesto la obra del paseo marítimo e incluye el proyecto de una "Factoría Musical. Se adquiere el compromiso que la obra del paseo sea a cargo del remanente de este año 2017.
🔻 OCTUBRE 2017 SE SACA LA OBRA DEL PASEO DEL REMANENTE.
A fecha 26 de octubre de 2017, el Equipo de Gobierno de Carreño no contempla, en el remanente de UN MILLÓN SETECIENTOS MIL EUROS, la partida comprometida DE 300.00 para la ejecución de esta prioritaria y necesaria obra. Se cambia por un rebacheo y un posterior un estudio.
REBACHEO FIRME DEL PASEO Foto Asociación Vecinal de Candás, miércoles 9 de abril de 2018
🔻 MAYO 2018 TERCERA REPARACIÓN REBACHEO DEL PASEO
El 2 de mayo de 2018 el paseo marítimo se corta para iniciar las obras de rebacheo del adoquinado por importe de 37.000 euros. Un gasto añadido ,con tintes de derroche, que no resuelve el serio problema del inadecuado firme de paseo, además de no contemplar plazo para LA OBRA DEFINITIVA DE LA ELIMINACIÓN DEL ADOQUÍN y su sustitución por otro material, que bien puede ser asfalto, o el hormigón impreso.

No hay comentarios: