martes, 1 de mayo de 2018

✔️ Acuerdos de la asamblea ciudadana

MOMENTOS DE LA ASAMBLEA EN ELPOLIVALENTE Fotos: Asociación Vecinal de Candás, lunes 30 de abril de 2018
Hola, este lunes finalizábamos la movilización, en defensa de las pensiones, con una Asamblea en el Centro Polivalente "La Baragaña":
👉Se informó de la participación en la manifestación del "Primero de Mayo" con la pancarta en "DEFENSA DE LAS PENSIONES DIGNAS Y PÚBLICAS".
👉Se acuerda poner un autocar para acudir a Oviedo a la manifestación del próximo sábado día 5 de mayo, convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de las Pensiones. PARA APUNTARSE A PARTIR DEL MIÉRCOLES, EN EL POLIVALENTE.
👉 Se acuerda, a efectos de coordinación e información, sumarse como colectivo local a la Coordinadora Asturiana por la Defensa del Sistema Público de las Pensiones.
👉Se acuerda sumarse al planteamiento de la Coordinadora Estatal y continuar con las concentraciones de los lunes para que:
🔹Se derogue el factor de sostenibilidad de las pensiones y no sólo se aplace cuatro años.
🔹Se cambie el Indice de Revalorizacion por la actualización según el IPC de todas las pensiones, se devuelva todo lo perdido desde el 2011 al momento actual y las pensiones mínimas se establezcan en los 1.080 € de la Carta Social Europea.
🔹Se establezcan medidas suficientes para reducir primero y eliminar después la brecha de género de las pensiones.
🔹Se deroguen los aspectos negativos de la Reforma de 2011, sobre edad de jubilación normal y anticipada, cálculo de la pensión y otras medidas que disminuyen y dificultan el acceso a la jubilación.
🔹Se garantice la financiación de la Seguridad Social en los presupuestos generales del estado, complementando los ingresos por cotizaciones y no con préstamos que endeudan la Seguridad Social y suponen la base para una reforma futura.
🔹Se constitucionalice el derecho a una pensión digna y suficiente, ubicando dicho derecho en la Sección 2ª del Capítulo 20 del Titulo 10 de la Constitución, que conforme a las previsiones de su articulo 53 goza de una protección reforzada.
🔹Se lleve a cabo una reforma integral del Sistema de Seguridad Social que va ligada a una reforma laboral y otra fiscal imprescindible para que nuestro Sistema sea sostenible a largo plazo y universal.
✔️ Desde la Coordinadora y desde las Plataformas en Defensa del Sistema Público de Pensiones, vamos a seguir movilizándonos por el cumplimiento de nuestras reivindicaciones, hasta tanto se tengan en cuenta y se negocie con nuestros representantes.
# 5Mayo otra vez en las Calles

No hay comentarios: